Politica acreditación programas de formación

Requisitos para las Acreditaciones de Formaciones de CO (Coaches Ontológicos)

Dirección de Acreditaciones

A - DE LA ACREDITACIÓN, BENEFICIOS Y SUS REQUISITOS

 

Artículo 1: ACREDITACIÓN INTERNACIONAL

La FICOPFederación Internacional de Coaching Ontológico Profesional–, otorgará la Acreditación Internacional, a los Programas de Formación de Coaches Ontológicos en los países donde no hay asociación miembro de FICOP, alcanzando los beneficios expresados en el Artículo 2, una vez cumplidos los requisitos detallados en el Artículo 3.

Artículo 2: BENEFICIOS

La Escuela que obtenga la ACREDITACIÓN de la FICOP de su PROGRAMA DE FORMACIÓN:

 

A) Recibirá la RESOLUCIÓN de la FICOP como ESCUELA CON ACREDITACIÓN INTERNACIONAL PARA SU PROGRAMA DE FORMACIÓN DE COACHES ONTOLÓGICOS.

  1. Con dicha resolución la FICOP otorga una acreditación y reconocimiento internacional a las formaciones que desarrolle la institución.
  2. La acreditación otorgada es de uso pleno en el/los país/es donde fue solicitada. En caso de extender la formación a otros países, deberá notificarlo a la Dirección de Acreditaciones de FICOP.
  3. En caso de existir Asociaciones miembro de la FICOP (Por ejemplo la AACOP de Argentina) que avalen Programas de Formación, en primera instancia deberá tener homologado el aval correspondiente con la Institución en cuestión.
  4. La Resolución de la FICOP tendrá un plazo de validez de 2 años.

B) Recibirá una INSIGNIA de FORMACIÓN ACREDITADA, con el correspondiente derecho a uso y publicación en la oferta de sus servicios de formación de Coaches, como así también en todos aquellos documentos o certificados que considere pertinente. Sólo podrá utilizar la Insignia de Formación Acreditada en relación directa y exclusiva al Programa por el cual la FICOP otorga la Acreditación.

C) Recibirá la Resolución e Insignia en el curso de 30 días corridos desde la recepción de la documentación completa que cumpla con los requisitos solicitados.

D) Formará parte de la RED INTERNACIONAL de la FICOP como institución con programa acreditado.

E) Tendrá la publicación de su Logo y acceso al website institucional desde el sitio de la FICOP.

F) Tendrá acceso a la Agenda de Eventos de la FICOP de Escuelas con FORMACIÓN ACREDITADA que se publicará en la web de la FICOP cada mes. Al respecto, la FICOP se reserva el derecho de no publicar aquellas actividades o eventos que no se encuentren enmarcadas en la Misión, Visión, Valores y Objetivos Estratégicos de la Institución, que siempre serán de público conocimiento.

Artículo 3: REQUISITOS

 

La Escuela solicitante deberá completar y enviar a acreditaciones@ficop.org C/c a contacto@ficop.org :

 

  1. Planilla de solicitud para la acreditación del Programa de Formación. (Encontrará el modelo en archivo adjunto)
  2. Trayectoria mínima de tres promociones consecutivas de Coaches Ontológicos certificados, con un mínimo de 10 coaches certificados por cada promoción.
  3. El programa de formación debe contemplar un mínimo de 150 horas de formación profesional presencial e incluir al menos 20 conversaciones de práctica en su proceso de certificación.
  4. Acreditación como MCOA de la FICOP del director/a del programa de formación.
  5. Cumplimentar las siguientes condiciones de satisfacción:
    1. Adjuntar Certificado de Coaches y Currículum de los Directores responsables de la Formación con datos de interés referidos a la Formación (Estudios, Certificación y credenciales como Coach, experiencia en el campo educativo y formativo de Coaches, cantidad de Coaches Certificados y lugares de desarrollo).
    2. Adjuntar en documento Word el Programa de Formación de Coaches, incluyendo una nota donde explicite los principales contenidos Ontológicos del Programa con su duración y carga horaria.
    3. Adjuntar en documento Word la bibliografía utilizada.
    4. Detallar de manera sinóptica en documento Word el desarrollo de dos clases.
    5. Detallar en documento Word la estrategia de evaluación de conversaciones/interacción/sesión de coaching. (Ejemplo: Planilla de Evaluación de Coaching Observado).
    6. Enviar dos grabaciones de conversaciones de coaching de estudiantes (Tiempo estipulado entre 20 y 60 minutos).
    7. Enviar PDF del Certificado que otorga en la Certificación de Coaches.
    8. Anexar el código o reglamento ético del programa a acreditar.
    9. Anexar certificado del Director de la escuela donde informe a través de qué documento hacen firmar a todos los alumnos que egresan el código o reglamento ético (acta, carta, etc.)
    10. Especificar los espacios físicos/virtuales en los que desarrolla actualmente el Programa.
    11. Adjuntar testimonio de titularidad, cesión o arrendamiento/alquiler del espacio físico en donde desarrolla el Programa de Formación.
    12. Adjuntar evidencia de habilitación o permiso por parte del estado (municipal, provincial o nacional) para ejercer actividades de instrucción, educación o enseñanza. (actividad económica)
    13. Informar dirección URL del campus virtual o sitio web del espacio virtual de formación.
  6. Adjuntar comprobante de pago del FEE Institucional Anual de U$S 300 por programa acreditado. El mismo deberá ser realizado cuando la Dirección de Acreditaciones notifique que la documentación enviada cumple con las condiciones de satisfacción.

La Acreditación se renueva cada 2 años y se deberá realizar el pago del FEE anual de U$S 300 por programa acreditado en Marzo de cada año.

Artículo 4: ACTUALIZACIÓN DE POLÍTICAS

Ante las posibles y diferentes actualizaciones que realicen la Dirección de Acreditaciones y el Comité Ejecutivo de la FICOP, la Institución deberá incorporar dichas actualizaciones, realizando las presentaciones correspondientes a las mismas.

 

NOTAS

1) La FICOP, como organización internacional, adopta al dólar como unidad de referencia. Los pagos en Argentina se realizan en pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nación.

Ante cualquier consulta no dude en comunicarse con la Dirección de Acreditaciones acreditaciones@ficop.org o con contacto@ficop.org          

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest