Conformación de la Asociación de Coaches Ontológicos Profesionales del Perú

En el día de ayer, 22 de enero de 2019, se logró conformar la Asociación de Coaches Ontológicos Profesionales del Perú, tras años de trabajo para la creación del organismo. ACOPP es un nuevo paso en la profesionalización del coaching ontológico en el mundo y particularmente en Perú. 

 Luego de más de un año de coordinaciones para lograr la formalidad, ayer se constituyó legalmente ACOPP. Al tener ya esta representatividad formal, los siguientes desafíos que tiene la Asociación como tal son: Concretar acciones para la creación de los nuevos estándares de acreditaciones, tanto de coaches egresados de programas no acreditados como para Escuelas de Formación de Coaching Ontológico que aún no estén acreditadas. Por otro lado, seguir construyendo una comunidad en la que los Coaches Ontológicos, a través de sus aportes, vayan haciendo una Asociación aún más fortalecida.

El comité directivo de la nueva asociación está conformado por Jossy Cárdenas, Andrea Gonzales, Patricia Díaz Casapía, Sebastian Mignelli, Rossina Bolesman, Leonardo Escobar y Martha Bazán.Además cuenta con la participación de Walter Paulino, Sibile Smith y Angiolina Calvo. La flamante Asociación contó con la colaboración de Luis Fernando Bickel en la asesoría legal.

El proceso de conformación de la Asociación nacional comenzó con la unión de coaches de todo el país. En 2017 llegaron a juntar 100 coaches, que trabajaron en conjunto para este gran logro. 

Desde el Equipo de Desarrollo Institucional (EDI) se realizó un acompañamiento en el proceso de conformación de la Asociación. La asistencia consistió en aportar información acerca de coaches en ese país, escuelas comprometidas con la profesionalización y apoyo logístico en el camino de los procesos de conformación.  El equipo de FICOP continuará trabajando en conjunto con la nueva Asociación para que puedan reunir los requisitos y estándares para acreditarse como tal en FICOP.  

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest