El impacto de nuestras relaciones en el crecimiento de la profesión

Martín Caínzos
Ex Presidente de la AACOP
Presidente de la 1º Convención Internacional de Formadores de Coaches Ontológicos

 

Somos coaches, y por ese simple hecho, cada uno de nosotros, conformamos la comunidad de coaches profesionales. Puedo pecar de obvio, pero quiero ser específico, la comunidad de coaches es el resultado de nuestra particular forma de ser y de relacionarnos. Es un resultado que emerge de cada uno de nosotros. Dicho de otra forma, ninguno de nosotros somos ajenos a como resulta ser nuestra comunidad.

Continuar leyendo

La pertinencia del paradigma del C.0. como contexto del liderazgo en los tiempos actuales

Fernando Hindi
Presidente de la FICOP

 

Que vivimos en un mundo cambiante no es novedad, lo leemos en artículos y libros, lo escuchamos en videos, podcast y conversaciones y, sobre todo, lo sentimos recurrentemente en nuestra vida cuando vemos que estructuras que constituyen nuestro mundo caen para dar lugar a nuevos pilares. 

Continuar leyendo

QUIEBRE – Herramienta de gestión para el Coach Ontológico Profesional

Ing. Daniel Rosales
MCOA de la FICOP

 

Desde que certifiqué como Coach Ontológico Profesional, en el año 1999, la “distinción” QUIEBRE ha sido central, tanto en mi vida personal como en el ejercicio del coaching como profesión, a la que me he dedicado, desde entonces, a tiempo completo. Y digo a tiempo completo pues para mí el coaching es, fundamentalmente, una interpretación de vida, una manera de estar siendo en el mundo que me posibilita hacerme responsable de todo lo que sucede en él  y que pueda estar impactando en el proyecto vital que me propongo y al que me comprometo día a día.  SER COACH, como manera de estar siendo en el mundo, es el fundamento principal de la actividad profesional de un COP (Coach Ontológico Profesional) y así lo hemos declarado en el 1er. Congreso Latinoamericano de Coaching Ontológico, celebrado en Buenos Aires, Argentina, en Octubre del 2015 al presentar la primera competencia del Modelo 7CCOP para el ejercicio de la profesión: Coherencia Ontológica.

Continuar leyendo

DISTINCIONES Y CARACTERÍSTICAS DE LA PRÁCTICA DEL COACHING ONTOLÓGICO

Lic. Oscar Anzorena
MCOA de la FICOP
Director de DPO Consulting
Escuela de Liderazgo y Coaching
oscar@dpoconsulting.com

En un artículo anterior sostuve que la profesión del Coaching Ontológico se sustenta en tres grandes pilares que se relacionan e interconectan entre sí: el marco conceptual, las características de la práctica profesional y las competencias profesionales que se requieren para desempeñar dicha práctica. En ese artículo desarrollé el tema de las competencias profesionales y en éste me planteo el desafío de abordar las principales distinciones conceptuales y las característica específicas de nuestra práctica profesional

Continuar leyendo

CONFLUENCIA DE TRES MUNDOS: MUJER, EMPRESA Y COACHING.

Por Alicia Pizarro
Socia Fundadora de Newfield Consulting y
Directora de la Escuela de Coaching Ontológico
de Rafael Echeverría

Confieso que no me gusta hablar desde mi ser mujer. Siendo pequeña escuche a mi madre la frase de Simone de Beauvoir “No se nace mujer, se llega a serlo”. Me caló profundo, de diferentes formas. Generó una resistencia a la etiqueta de “mujer”. Mi aspiración fue siempre ser persona.

Continuar leyendo

El futuro es incierto… hasta que lo creamos.

MCP José Luis López

 

 

Dedicado a mi hermano Diego, por su tenacidad en lograr lo que desea en esta vida. 

Este es uno de mis capítulos preferidos, en el mi idea es darte herramientas para que planifiques que querés que pase en tu vida, hacer que las cosas pasen como vos querés que pasen y no que pasen como pasen… ¿se entiende?

Continuar leyendo

Browse top selling WordPress Themes & Templates on ThemeForest. This list updates every week with the top selling and best WordPress Themes www.bigtheme.net/wordpress/themeforest